Crónica de Tierra 2 by Jordi Sierra i Fabra

Crónica de Tierra 2 by Jordi Sierra i Fabra

autor:Jordi Sierra i Fabra
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ciencia ficción, Novela
publicado: 2002-09-23T22:00:00+00:00


La sensación de derrota formaba una pantalla difícil de atravesar. No era un buen día para estar concentradas en el trabajo, ni siquiera en lo más inmediato de la investigación. Cada vez que Godar levantaba la cabeza y buscaba la figura de Nathanian, la descubría mirando hacia el exterior desde el ventanal o con las luces perdidas en algún punto infinito situado entre ella y la pared más cercana. Los aparatos, los sistemas, los medidores esperaban inútilmente mientras las envolvían en silencio.

—Nathanian, ¿estás bien? —acabó por preguntar su ayudante.

—Sí... No... No sé. —Le devolvió una mirada de luces frías, de un azul muy liviano.

— ¿Por qué no dices lo que piensas?

—Es que no sé qué estoy pensando. Siento un zumbido...

—Yo sí lo he meditado mucho.

Nathanian dirigió sus micropuntos oculares en dirección a ella.

— ¿Alguna conclusión?

—Tengo muchas preguntas.

—Entonces estamos igual.

— ¿Crees que es una casualidad que Zukad haya muerto después de presentar tú la propuesta de recuperación de la raza humana? —insistió Godar.

—Podría serlo. No tiene por qué...

— ¿Lo crees?

—No lo sé, hablo en serio. Por un lado parece descabellado.

—Pero por el otro sabes que no lo es. No había sucedido nada en Tierra 2 desde hace decenios, y ahora, de pronto, tú provocas el debate y a los pocos días se produce esto.

—El Sistema no tenía más que revocar mi proyecto.

—Empiezo a pensar que podías ganar.

Nathanian siguió mirando a su ayudante. Hablaba de «su» proyecto, empleaba el singular, nunca el plural. No había dicho en ningún momento, a lo largo de aquellos días, «nuestro» proyecto o «podemos ganar».

Se sentía sola.

— ¿Y por eso ha muerto Zukad?

— ¡Claro! —Godar hizo estallar un haz de luz anaranjada—. Zukad era el progreso, el futuro. Ella sin duda habría apoyado tu propuesta. Seguro. ¡Por eso la han...!

—Dilo: matado.

—Eso todavía me cuesta de... asimilar —reconoció Godar.

—Pues es lo que apuntan todos los indicios.

—Entonces más que... matar a Zukad lo que han hecho es acabar con el futuro. Sabes muy bien que Uthan es una radical inflexible.

—No estoy tan de acuerdo. Conservadora sí, pero radical e inflexible... Nadie puede negarle que tiene principios, una ética muy firme.

— ¿Y habría dejado un decenio de mandato liberal, para luego heredar el gobierno del Gabinete Central y reajustarlo todo de nuevo según su ideología?

— ¿Así que, según tú, han asesinado a Zukad para impedir que mi propuesta prospere?

—Si no ganas con Radayoi en esta parte final de su mandato, yo diría que no hay ninguna esperanza. Dentro de muy poco comenzará el trasvase de poderes y Uthan tomará el mando de la cúpula.

—Iba a ser difícil de igual forma —se resignó Nathanian.

—No, ya era imposible. Ahora, además, será peligroso.

— ¿Peligroso? —repitió la expresión con aire de alarma.

—Hay un ente violento suelto. Una máquina ha cruzado el margen. —A Godar le tembló la voz ante su excitación. Un medidor de energía habría captado probablemente los invisibles destellos que fluían de su organismo cibernético.

— ¿Y no es esto la prueba de que la sociedad ha cambiado y hemos de adaptarnos a los nuevos tiempos? Más que nunca necesitamos comprender de nuevo la naturaleza humana.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.